No comienzan clases por falta de muebles

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Alumnos del Preescolar de la Escuela 39 “Juan H. Pestalozzi” aún no iniciaron las clases. En principio era por falta de mobiliarios y ahora por reparaciones tardías que se están realizando en el aula. Padres acusan al director, Osvaldo López, de despojar al Preescolar de todas sus mesitas y sillitas para equipar la sala del Primer Grado, donde estudia su hija. Allí también se colocó un acondicionador de aire que había sido comprado por padres de alumnos del séptimo grado.

Madres denunciaron que el director dejó a sus hijos sin muebles.
Madres denunciaron que el director dejó a sus hijos sin muebles.Archivo, ABC Color

Además, según las madres, faltan sillas y pupitres en los salones del séptimo al noveno grados, por lo que estudiantes utilizan sillas plásticas y escriben en su regazo. También faltan kits escolares.

Las madres dijeron que en varias ocasiones reclamaron al director su falta de gestión. Un padre donó la colocación de pisos en el Preescolar, mientras otros solicitaron a la Comuna la provisión de muebles. El intendente Luis Aguilar (PLRA) los prometió para el 2 de marzo.

Osvaldo López justificó el traslado de los muebles del Preescolar al Primer Grado alegando que no eran adecuados para el Preescolar, aunque siempre se utilizaron allí sin problemas. Exhibió una nota del 18 de febrero en la que también pedía a la Comuna 4 mesas largas y 34 sillitas para el preescolar, dos días antes del inicio de clases.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD