Delimitan los tipos de atención en hospitales

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). El director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, informó que en el marco de la coordinación de trabajo por la contingencia respiratoria por coronavirus, el Ministerio de Salud dispuso que los hospitales van a trabajar como de referencia respiratoria, que serán polivalentes (varias funciones) y respiratorios o darán atención materno infantil y clínica médica.

El hospital general San Lorenzo de Calle’i funcionará como hospital de referencia respiratoria y contará con  urgencia.
El hospital general San Lorenzo de Calle’i funcionará como hospital de referencia respiratoria y contará con urgencia.Archivo, ABC Color

El hospital general San Lorenzo (Calle’i), y los distritales de Ñemby, Limpio y Lambaré funcionarán como nosocomio de referencia respiratoria, pero igual contarán con otra urgencia general para derivar pacientes. El hospital distrital de Luque funcionará como hospital polivalente. Los hospitales distritales de Capiatá, Villa Elisa e Itá tendrán a su cargo la atención en el área de clínica médica, pediatría y obstetricia.

Por su parte, el hospital de Villeta realizará cirugía, obstetricia y neonatología. El distrital de Itauguá tendrá atención de clínica médica, pediatría y parto normal; el distrital de Mariano Roque Alonso, clínica médica y pediatría. El hospital distrital de Areguá y los centros de San Antonio, Guarambaré, Ypacaraí y Nueva Italia serán para pacientes en puerperio normal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD