Precariedad en área de urgencias de hospital

LIMPIO (Gladys Villalba). Pacientes y funcionarios del Hospital Distrital se quejan de la precariedad de las instalaciones preparadas para recibir a pacientes con afecciones respiratorias y no respiratorias. Según el Ministerio de Salud, este puesto sanitario será centro de internación para personas con cuadros respiratorios, incluidos infectados por el covid-19.

A pleno sol fueron colocadas sillas de hidratación en el centro asistencial estatal de Limpio.
A pleno sol fueron colocadas sillas de hidratación en el centro asistencial estatal de Limpio.Archivo, ABC Color

En el patio de la clínica fueron instalados hace unos días un consultorio móvil donado por Yacyretá y un toldo donado por el Ministerio de Salud. Las estructuras no tienen piso. Los toldos cuentan con un ventilador, insumos básicos y un lavadero. Entre ambas estructuras citadas, a pleno sol fueron colocadas cuatro sillas de hidratación y sillones de espera. “Una parte del hospital está dividida con bolsa negra. No tenemos insumos, ni respiradores y menos terapia”, dijeron los denunciantes.

El personal asegura que las instalaciones no están preparadas para recibir a pacientes con covid-19 u otra afección respiratoria grave. La directora del hospital, Cinthia Cardozo, dijo que están en refacción y que el centro sanitario se adecuará para separar a pacientes respiratorios de los demás. No habrá internados graves, por lo que no requerirán terapia y respiradores, aseguró.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD