Siguen las obras para hospitales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con los trabajos de construcción de los futuros hospitales de contingencia en Ineram de Asunción, y en el Hospital Nacional de Itauguá, que fueron adjudicados por G. 11.227 millones (US$ 1,8 millones al cambio actual) a dos empresas.

Ayer  se inició el montaje de paredes de los pabellones y ya se culminó con  la  carga de suelo. Las obras siguen de noche.
Ayer se inició el montaje de paredes de los pabellones y ya se culminó con la carga de suelo. Las obras siguen de noche.Archivo, ABC Color

Los trabajos se dividen en dos lotes y el primero está a cargo de la empresa Tecnoedil SA (representada por Rolando Ríos Tomboly) y se ejecutan en la sede del Ineram de la capital, por G. 5.924 millones. Esta adjudicación fue bastante cuestionada, ya que la mencionada contratista se encuentra acaparando las diferentes obras del MOPC y nuevamente se quedó con este proyecto de “emergencia”.

El lote 2 se encuentra a cargo de la firma Implenia SA (Diego Melgarejo) y se ejecuta en el predio del Hospital Nacional de Itauguá, por G. 5.303 millones. Los dos centros sanitarios tendrán capacidad total para 200 camas y son parte de las acciones del Gobierno para enfrentar la pandemia. Se trata de edificaciones con piezas prefabricadas, de manera a agilizar el proceso, y deberían concluirse en menos de 4 semanas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD