Llegaron ayer a la mañana desde varias localidades brasileñas, principalmente de São Paulo (ciudad más afectada por el covid-19), tras perder sus empleos por culpa de la pandemia. Alrededor de las 12:00 ya eran unos 200 los compatriotas en el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú (Brasil). Son hombres, mujeres y niños, quienes mientras esperan la autorización para ingresar reciben alimentos y otras asistencias por parte de los militares.
El puente se convirtió en el principal punto de retorno de los compatriotas desde la aplicación de medidas restrictivas para contener la propagación del virus. El sábado unos 30 connacionales ingresaron y fueron aislados en un albergue temporal instalado en un complejo empresarial, distante a 11 km del puente.
Un día antes, 127 compatriotas fueron alojados en el refugio. El jueves pasado 171 paraguayos fueron llevados a albergues de Asunción y Hernandarias. Por la pasarela internacional también salen decenas de brasileños, estudiantes universitarios en su mayoría, para ir a sus casas.
