“Llegamos a esta instancia porque nos damos cuenta de que en la situación en que estamos no tenemos la mínima capacidad de respuesta ante los problemas de salud que podamos tener en el marco de esta crisis sanitaria”, señaló Wilson Villalba, uno de los vecinos que promovió la idea.
Viendo la necesidad de contar con médicos las 24 horas y los fines de semana nos unimos unos 20 ciudadanos del distrito y aportamos un total de G. 10 millones mensuales, por tres meses, para solventar los gastos de dos profesionales médicos que estarán en forma permanente, explicó.
Agregó que en la comunidad tienen médico hasta las 15:00, y después de esa hora “está prohibido enfermarse”, y en vista a esta pandemia que mantiene a todo el mundo en jaque, se vieron en la necesidad de hacer este esfuerzo por el bien de la comunidad. Los médicos atenderán en el centro de salud del distrito, el cual tampoco tiene gran infraestructura, pero al menos van a tener a dos profesionales que se turnarán para mantener guardias las 24 horas del día.
