El director de la PMT, Blas Sosa, aseguró que desde que se inició la pandemia no han dejado de trabajar, pero se han establecido turnos y días intercalados a los agentes. No obstante, desde este lunes, todos volverán a las calles y para ello se les han proveído los elementos sanitarios necesarios para protegerse del virus covid-19.
Agregó que desde ayer retomaron controles en el tránsito para verificar, por ejemplo, el estacionamiento. “La gente cree que desde que se inició la pandemia ya no rigen las normas de tránsito y no es así”, criticó. Hay dos grúas en circulación para el retiro de vehículos mal estacionados. También han dado respuesta a casos puntuales como denuncias por vehículos estacionados frente al garaje particulares.
Con relación al alcotest, dijo que por ahora no se está realizando ya que no hay fiestas, bares abiertos ni otros lugares similares. Añadió que han acompañado a la Fiscalía en las barreras de control por covid-19. También se ha hecho la cobertura de obras del Gobierno nacional y de obras viales de la propia Municipalidad de Asunción.
