Hoy podrían blanquear la gestión de Mario Ferreiro

La Junta Municipal asuncena se reunirá hoy a las 10:00, en sesión extraordinaria de forma virtual, para tratar la rendición de cuentas del exintendente Mario Ferreiro en su gestión 2019. La administración, con serios cuestionamientos, podría ser blanqueada por los ediles.

Según los ediles, la gestión de Mario Ferreiro fue negativa. Se descubrió, por ejemplo, que de 42.000 carteles en Asunción, solo 1.200 tributan, lo que muestra una mala fiscalización.
Según los ediles, la gestión de Mario Ferreiro fue negativa. Se descubrió, por ejemplo, que de 42.000 carteles en Asunción, solo 1.200 tributan, lo que muestra una mala fiscalización.Archivo, ABC Color

Existirían los votos para aprobar, ya que algunos colorados fieles al actual intendente Óscar Rodríguez habían pactado con el equipo de Ferreiro para llevar al primero al poder. Hoy son mayoría en la Junta.

Sin embargo, existe un dictamen por el rechazo. El concejal Julio Ullón (ANR) argumentó que no hay una cuenta de bienes y consumos en el balance general; es decir no hay detalles sobre, por ejemplo, cuánto se gastó en asfalto, combustibles, productos en general, ni cuánto quedó en stock. Segundo, el activo fijo tampoco refleja la situación patrimonial del municipio de Asunción. No se han incluido plazas y otros inmuebles municipales que no cuentan con título de propiedad.

Luego, criticó que el sistema informático de la recaudación presenta vulnerabilidad, por lo que no hay seguridad de que los números sean reales. Agregó que hay múltiples denuncias de alteración de datos en la recaudación. Finalmente, recordó que según el informe de la empresa TX se había encontrado que hay inconsistencias en la valoración fiscal. Por ejemplo, de 42.000 carteles en asunción, solo 1.200 tributan.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05