Abdo pide a la gente respetar cuarentena en Día de la Madre

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El gobernador de Pdte. Hayes, Isidro Roussillón (izq.); el presidente Mario Abdo y el ministro  Arnoldo Wiens observan  trabajos en la Transchaco,  en Río Verde.
El gobernador de Pdte. Hayes, Isidro Roussillón (izq.); el presidente Mario Abdo y el ministro Arnoldo Wiens observan trabajos en la Transchaco, en Río Verde.Archivo, ABC Color

El presidente Mario Abdo pidió ayer a la ciudadanía respetar los protocolos sanitarios para frenar la expansión del covid-19 en los feriados del 14 y 15 de mayo. Dijo que será el mejor homenaje a la Patria y a las madres.

RÍO VERDE, Presidente Hayes (Marvin Duerksen, corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó ayer esta zona para observar el avance de la reconstrucción y duplicación de la Ruta PY09 Transchaco en los Lotes 5 y 6 (km 326 hasta km 450). El Mandatario calificó de un “día histórico”.

En diálogo con los medios de prensa, Abdo Benítez instó a la ciudadanía a seguir respetando estrictamente la cuarentena y pidió dar el mejor homenaje “de amor y cariño” a las madres desde la distancia, cumpliendo con el protocolo sanitario para frenar el avance del covid-19.

El Mandatario se refirió a los feriados del 14 y 15 de mayo (Día de la Patria y de la Madre), fechas en las que el Gobierno espera que la ciudadanía no descuide el distanciamiento social establecido para evitar la expansión del coronavirus.

“Sé que todos queremos estar con nuestras madres, pero el mejor homenaje de cariño y de amor que les podemos dar a nuestras madres es quedándonos en casa”, indicó el Presidente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Abdo Benítez instó a comprender la necesidad de seguir manteniendo el distanciamiento social y exhortó a seguir con disciplina las medidas establecidas. Desde el lunes 4 de mayo está vigente la primera fase de la denominada cuarentena “inteligente”.

“Inconsciencia”

En otro momento, el Presidente admitió que “lamentablemente en algunos albergues”, donde guardan cuarentena obligatoria los paraguayos que ingresan al país, “hay inconsciencia sobre la importancia de cumplir los protocolos”. Señaló, sin embargo, que la situación está controlada.

“Hay muchos albergues donde la gente cumple los protocolos sanitarios, pero hay albergues donde uno va y lastimosamente le ve a la gente tomando tereré, pasándose el tereré. La inconsciencia muchas veces también genera la propagación del virus en los albergues. Pero la buena noticia es que está controlado y toda la expansión del covid-19 la estamos viendo solo en los albergues, en donde estamos haciendo un enorme esfuerzo”, manifestó.

Señalan el ejemplo en obras públicas

En otro momento, el presidente Mario Abdo Benítez dijo ayer que hay un alto nivel de cumplimiento de los protocolos sanitarios, principalmente en el sector de las obras públicas. Recordó que este sector no paró durante la cuarentena, que se inició el 11 de marzo pasado. El Mandatario señaló que se pudo desarrollar capacidad laboral respetando los protocolos sanitarios a través de la concienciación, de la responsabilidad y de la disciplina. “La gente está realmente comprometida con este desafío, que es mundial y Paraguay está siendo un ejemplo”, expresó.