Larga fila de interesados en pasajes al interior

Con la habilitación de los viajes de larga distancia en el marco de la cuarentena inteligente, una importante cantidad de personas acudió ayer a la Terminal de Ómnibus de Asunción para comprar pasajes. Desde hoy se puede viajar. Entre otras medidas, los pasajeros deben tener mascarillas.

Funcionarios toman la temperatura a todos los pasajeros que ingresan a la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Funcionarios toman la temperatura a todos los pasajeros que ingresan a la Terminal de Ómnibus de Asunción.Archivo, ABC Color

A partir de hoy, el gobierno habilita los viajes de media y larga distancia, por lo que desde ayer, una importante cantidad de personas comenzó a ir a la Terminal de Ómnibus de Asunción en busca de pasajes.

El director de la terminal, Jorge Peña, explicó que ya se aplica un protocolo de seguridad sanitaria. Solamente dos entradas están habilitadas. Una para aquellas personas que deban comprar pasajes y otra para quienes ya tienen boleto.

En cada entrada, detalló Peña, se controla que las personas tengan puestas sus mascarillas. No se permiten acompañantes. A todos los pasajeros y trabajadores que ingresen, se les toma la temperatura corporal. Las maletas son rociadas con desinfectantes.

Debido a estas medidas, podrían formarse largas filas para ingresar a la Terminal, como ocurrió ayer. Peña dijo que “tendremos que tenernos paciencia” y pidió a las personas que, mientras están en la cola, mantengan la distancia prudencial recomendada, de uno a dos metros.

PUBLICIDAD

Así también se instalaron dentro de la terminal, frente a los locales de venta de pasajes, lavatorios para higienización de manos. Por cada tienda de empresa de transporte, se permiten solo dos empleados. “Haremos de todo para evitar la aglomeración”, indicó Peña.

Para la higienización de la Terminal, el director señaló que están implementando un protocolo de desinfección con hipoclorito de sodio, producto con el cual se limpiarán cada una hora las áreas comunes, como pasillos, sanitarios y salas de espera.

Siguiendo las indicaciones de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), la mayoría de las empresas prestarán servicios con el 50% al 70% de su flota.

Dentro de los buses es obligatorio que haya alcohol en gel y el uso de mascarillas para choferes y pasajeros durante todo el viaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD