Flavors se retiró de proceso de venta de mascarillas

Roque Santa Cruz y el empresario Walid Sweid, investigado por lavado y amigo del vicepresidente de la República, anunciaron ayer que su empresa Flavors Of América se retiró del proceso de compra de mascarillas realizado por Salud Pública. Admitieron que el producto no tiene registro de Dinavisa.

El futbolista Roque Santa Cruz, el empresario Walid Amine Sweid (investigado por lavado de dinero) y el abogado Javier Otazú, durante el recorrido de la fábrica de la empresa Flavors.
El futbolista Roque Santa Cruz, el empresario Walid Amine Sweid (investigado por lavado de dinero) y el abogado Javier Otazú, durante el recorrido de la fábrica de la empresa Flavors.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. (Tereza Fretes Alonso, corresponsal). El futbolista Roque Santa Cruz y su cuñado y exfutbolista Ricardo Tavarelli son inversionistas de Flavors of América SA junto con Walid Amine Sweid, quien forma parte de un grupo de empresarios investigado desde 2014 por lavado de dinero y evasión de impuestos . El expediente ya tiene 400 tomos, sin ningún imputado. Sweid es amigo del vicepresidente de la República Hugo Velázquez. La empresa se dedica a la fabricación de tapabocas y alcohol en gel de la marca Total Block All.

Mientras esta firma era promocionada por el viceministro de Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, participaba de un concurso de precios en el marco de la compra de 2 millones de tapabocas de uso médico realizado por el Ministerio de Salud a través de la Fundación Tesãi, con fondos de Itaipú Binacional. De 15 empresas, la única seleccionada en verde por el Ministerio de Salud fue Flavors Of América incluso sin contar con el registro de Dinavisa para el producto que ofertaba: mascarillas KN95.

Ayer, Santa Cruz, Tavarelli y Sweid visitaron la fábrica. “Se ha resuelto que nos retiramos (del proceso de venta), así que esa producción que habíamos tenido para Tesãi se solicitó para exportar (...) No sabemos qué hemos hecho mal, pero tampoco estamos para dar pelea ni malestar a nadie, así que decidimos abrirnos y poner a disposición de la exportación el stock con que contamos”, expresó Santa Cruz. Afirmó que habían participado del proceso a pedido del Ministerio de Salud.

El abogado de la firma. Javier Otazú, admitió que los tapabocas no cuentan todavía con la certificación de calidad, que está en trámite. Hasta hace meses, Flavors of Américas SA fabricaba esencias para pipas de agua.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD