Test covid-19 a compatriotas

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Connacionales que guardan cuarentena en el campamento G4 de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fueron sometidos a pruebas aleatorias para detectar covid-19. Los resultados se conocerán de 24 a 48 horas después.

Funcionarios de blanco dependientes del Ministerio de Salud realizaron tomas de muestras para detectar el virus a los 43 connacionales que permanecen en ese albergue cumpliendo la cuarentena sanitaria obligatoria. El resultado de las muestras enviadas a la capital del país permitirá saber si los mismos podrán recibir o no el alta correspondiente este fin de semana. También se tomaron muestras rutinarias a cinco médicos y enfermeros.

Este grupo de compatriotas proveniente del Brasil, llegó a esta comunidad para guardar cuarentena sanitaria a finales de la primera semana de mayo. Las primeras muestras recogidas en el lugar arrojaron como resultado un total de cincos casos positivos de covid-19. Los afectados fueron derivados a la capital del país y quedaron en Ayolas quienes habían arrojado negativo a los test.

De todos modos, para evitar posibles contagios y la propagación de la enfermedad en este distrito, todos los días se realiza la desinfección sanitaria de los alrededores utilizando todos los equipos de bioseguridad.

Luego de la toma de nuestras muestras, los compatriotas alojados en el campamento G4 esperan con ansias los resultados. Luego de más de 20 días, ellos podrían retornar finalmente a sus casas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD