Vendieron alcohol al Estado sin licitación

En el marco del proceso de compra de insumos para hacer frente a la pandemia de covid-19, que el Ministerio de Salud Pública realiza a través de la Fundación Tesãi y con fondos de Itaipú, la empresa Flavors of America SA ya fue favorecida con la provisión de 10.000 litros de alcohol en gel. Al realizarse la adquisición a través de Tesãi, el proceso se hizo mediante concurso de precios y no por licitación pública.

Flavors of America proveyó al Ministerio de  Salud 10.000 litros de alcohol en gel a través de un concurso de precios.
Flavors of America proveyó al Ministerio de Salud 10.000 litros de alcohol en gel a través de un concurso de precios.Archivo, ABC Color

Ayer, el director administrativo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger, confirmó que antes de participar del concurso de precios para la compra de 2 millones de mascarillas, la empresa Flavors of America SA, que tiene una fábrica en Ciudad del Este, proveyó al Ministerio de Salud 10.000 litros de alcohol en gel por G. 180 millones. Cada litro costó G. 18.000. El precio referencial puesto por el Ministerio de Salud era de G. 50.000 por litro, informó Bittinger.

Flavors of America tiene como accionista a Walid Amine Sweid, parte de un grupo de empresarios investigados por lavado de dinero y evasión de impuestos. También son socios los futbolistas Roque Santa Cruz (activo) y Ricardo Tavarelli (retirado). Ambos visitaron en varias ocasiones al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Sweid, a su vez, es amigo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD