Piden albergues en Caaguazú

CORONEL OVIEDO (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Autoridades locales del departamento de Caaguazú se reunieron con el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, para pedir habilitar más albergues en el departamento de Caaguazú para los connacionales venidos del exterior. La reunión fue en la mañana de ayer en el salón de eventos de la Gobernación de Caaguazú.

Autoridades del Departamento de Caaguazú junto con el ministro del Interior, Euclides Acevedo.
Autoridades del Departamento de Caaguazú junto con el ministro del Interior, Euclides Acevedo.Archivo, ABC Color

La mayoría de los connacionales venidos del exterior son oriundos del departamento de Caaguazú y un gran número se encuentran en albergues de Alto Paraná y Central. Esta situación genera serios inconvenientes para las autoridades locales y familiares de los compatriotas para poder asistir a los aislados.

El Gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, dijo que las entidades municipales y gubernamentales ya están sin recursos para poder habilitar nuevos albergues en el departamento y que requieren la ayuda y confianza estatal para manejar la situación. Indicó que las gestiones y asistencias están muy centralizadas y que esa situación dificulta a las autoridades locales atender en forma a sus conciudadanos. Pidió al gobierno más confianza hacia los brazos ejecutores de recursos del interior del país.

Por su parte, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que propondrá en el Consejo de Seguridad Nacional (Codena), el estudio puntual del inconveniente del departamento de Caaguazú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD