Sumarian a funcionarios de menor rango en Salud

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Paralelamente a la intervención de la fiscalía, personal de blanco del Hospital de Clínicas se manifestó e incluso arrojó huevos a la sede del Ministerio de Salud para protestar por la falta de equipos de bioseguridad y la corrupción. Viceministro Julio Rolón consideró los “huevazos” una falta de respeto y pasó  pelota a Hacienda.
Paralelamente a la intervención de la fiscalía, personal de blanco del Hospital de Clínicas se manifestó e incluso arrojó huevos a la sede del Ministerio de Salud para protestar por la falta de equipos de bioseguridad y la corrupción. Viceministro Julio Rolón consideró los “huevazos” una falta de respeto y pasó pelota a Hacienda.Archivo, ABC Color

De los siete sumariados, solo exjefe de Unidad de Contrataciones tenía un cargo superior. Por ejemplo, no están ni exdirector financiero, Alcides Velázquez, ni director jurídico, Gustavo Irala. Irala recomendó al ministro firmar adjudicación aludiendo a un informe de evaluación inexistente. La fiscalía intervino cuatro direcciones para recopilar información sobre “insumos chinos”.