Meses atrás se realizaron varios operativos en los que el intendente capitalino Óscar Rodríguez prometía lucha frontal contra la presencia de cuidacoches, que de forma irregular se apropian de bienes municipales.
Sin embargo, estos operativos se acabaron totalmente y los informales se adueñaron de nuevo de las calles. La Municipalidad que “explotaba” en redes sociales y en los medios de prensa con acciones como esta, ahora está en silencio, coincidentemente con la suspensión temporal de las elecciones municipales.
En todo el microcentro capitalino se puede encontrar fácilmente cuidacoches “asignados” a cada calle. Apropiándose de espacios públicos, instando a estacionar en lugares indebidos y extorsionando.
Al ser consultado el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Blas Sosa, el mismo alegó que el problema no es de ámbito municipal, sino de la fuerza pública. Dijo que las reglamentaciones de tránsito no contemplan multas a las personas que no tengan vehículos. “Es el orden público el que debe actuar en estos casos y siempre a pedido de la parte, solo con denuncias”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consideró que este procedimiento no es efectivo, puesto que las personas no desean tomarse el tiempo de hacer la denuncia y tienen miedo de que los cuidacoches tomen represalias contra ellos, rayando sus vehículos, por ejemplo.
“Nosotros lo que hacemos es el operativo del retiro de objetos que ellos utilizan para tapar los espacios”, dijo.
Aclaró que por ahora se encuentran con un déficit de grúas, puesto que hay una sola activa y no es insuficiente para ir a todos los lugares. Las mismas están en el taller desde antes de la pandemia y el problema es conseguir repuestos, ya que los comercios permanecían cerrados. Sobre los agentes, aseveró que están trabajando todos los que no están exceptuados.
Se prevé que la reparación de las grúas se lleve a cabo en las próximas semanas.
