Hay un solo caso en Itapúa

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). En Itapúa existe actualmente un solo caso de covid-19 confirmado. Se trata de un compatriota que ingresó desde Argentina y cumple cuarentena en el Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe). Otros 50 paraguayos que llegaron del vecino país en los últimos días están albergados en un hotel y en el Comisoe. Itapúa no registra ningún caso autóctono de la enfermedad.

Respetando el uso del tapabocas, pero no tanto el distanciamiento social, los encarnacenos salieron este fin de semana a realizar algunas compras.
Respetando el uso del tapabocas, pero no tanto el distanciamiento social, los encarnacenos salieron este fin de semana a realizar algunas compras.Archivo, ABC Color

Con la Fase 2 de la “cuarentena inteligente” hubo un paulatino incremento en la cantidad de personas en las calles. Los sitios más concurridos son la Feria Municipal y los alrededores de la Terminal de Ómnibus. En general la gente utiliza tapabocas, pero no todos mantienen la distancia social mínima de dos metros.

En el nuevo circuito comercial algunas tiendas abrieron sus puertas, pero el movimiento de clientes es casi nulo. “Abrimos para ver cómo se comporta el mercado, pero hasta ahora no pasa nada”, comentó un vendedor de ropas.

* PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). En esta otra ciudad fronteriza, aunque muchos comerciantes optan aún por mantener sus negocios cerrados, este fin de semana los vendedores informales coparon las calles intentando tener alguna ganancia. En la zona la preocupación de las autoridades es que en la vecina brasileña, Ponta Porã, los casos confirmados de covid-19 suman ya 29.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD