Anuncian podas y derribo de árboles en plan municipal

La Dirección Municipal de Gestión Ambiental lleva a cabo un plan de podas controladas, además de una revisión de árbol por árbol que podrían resultar en derribos de aquellos que ameriten, y posteriormente ser repuestos.

Fotografía tomada por una ciudadana cuando funcionarios se preparaban para la poda.
Fotografía tomada por una ciudadana cuando funcionarios se preparaban para la poda.Archivo, ABC Color

El día de ayer una ciudadana llamó a nuestro diario para denunciar que el árbol que se sitúa en frente de su casa estaba siendo podado y que ella no lo había solicitado. La misma temía por la salud del árbol, puesto que es conocido que funcionarios suelen realizar podas inmisericordes afectando a los mismos.

Al ser consultado, el director de Gestión ambiental de la Comuna Ivo Brun explicó que varias podas están siendo realizadas en árboles que se sitúan en la vía pública, ya que estos son responsabilidad de la municipalidad según ordenanza.

Esto forma parte de un plan de trabajo anual que están llevando a cabo. Primero proceden a la poda de la copa de árboles en sitios registrados como inseguros y con poca iluminación. También los que tapan la visión a semáforos, entre otros.

Luego de ello, se hará un recorrido e inspección a cada árbol en las avenidas para determinar la salud de estos, como el estado de sus raíces o si tienen plagas. En caso de que uno ya no se encuentre bien y constituya un peligro por posibilidad de caerse, entonces se procederá al derribo de este.

PUBLICIDAD

“Iniciamos en Madame Lynch y Mariscal López, ahora estamos llegando a República Argentina”, manifestó con respecto a las revisiones. Aseguró que hasta agosto es la época de poda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD