Habilitan mejoras en el hospital San Jorge

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió ayer a la mañana al acto de habilitación de mejoras en el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, del hospital San Jorge, ubicado en el predio del Comando del Ejército, en la ex-Caballería, Campo Grande, Asunción.

El Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, del hospital San Jorge, cuenta con nuevos equipos.
El Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”, del hospital San Jorge, cuenta con nuevos equipos.Archivo, ABC Color

Las inversiones fueron superior a los G. 2.400 millones, y financiadas con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, entre otras autoridades.

De acuerdo a los datos oficiales, las mejoras consisten en la construcción y ampliación de un bloque donde funcionarán oficinas administrativas y consultorios, traduciéndose en una inversión de G. 2.468.418.650, de los fondos de la binacional.

Consta de un consultorio preconsulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con discapacidad. El proyecto igualmente incluye trabajos de obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.

A esto se suma el bloque dos de Rehabilitación Cardíaca, que consta de un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos. Las nuevas infraestructuras se encuentran totalmente equipadas y refrigeradas.

PUBLICIDAD

El director del Instituto Nacional de Cardiología, Marcos Melgarejo, informó que la institución atendió el año pasado a aproximadamente 40.000 personas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD