48 casos de coronavirus en un mes en A. Paraná

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Décima Región Sanitaria confirmó que se detectaron 48 casos de covid-19 en Alto Paraná, solo en un mes. Esto genera alarma en las autoridades sanitarias ante el temor de una propagación masiva de la enfermedad.

Parte de los compatriotas que fueron dados de alta luego de los resultados negativos que dieron sus test.
Parte de los compatriotas que fueron dados de alta luego de los resultados negativos que dieron sus test.Archivo, ABC Color

En mayo se tomaron 2.725 muestras de covid-19 en Alto Paraná, mediante las cuales se confirmaron los citados 48 casos. De esta cantidad, 24 están recuperados con doble resultado negativo y alta médico.

Asimismo se reportaron 33 casos fuera de los albergues de Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú.

Todos los casos fueron captados tanto por autorreporte de personas al número 154 como por búsqueda y seguimiento de árbol epidemiológico de casos confirmados. Igualmente, de los 557 compatriotas que inicialmente estaban en diez albergues de Alto Paraná, 242 ya salieron de alta y pudieron regresar a sus lugares de residencia.

Las autoridades sanitarias confirmaron, ayer, cuatro nuevos casos de covid-19 en altoparanaenses, todos son pacientes en albergues. Con esto ascienden a 154 los afectados por la enfermedad en el departamento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD