Aumentan los internados por cuadros respiratorios

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Hay 30 personas con cuadros respiratorios internadas en el Hospital Integrado para covid-19 de esta ciudad. De esta cantidad, 13 son positivos a la citada enfermedad y los demás son sospechosos, en espera de resultados laboratoriales.

El Hospital Integrado para pacientes con covid funciona en el IPS de CDE. Treinta están con problemas respiratorios.
El Hospital Integrado para pacientes con covid funciona en el IPS de CDE. Treinta están con problemas respiratorios.Archivo, ABC Color

El informe del nosocomio detalla que en sala común están internadas 19 personas, de las cuales 7 dieron positivo al covid-19 y 12 son sospechosos. En tanto en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) están internadas diez personas, de las cuales 5 son casos positivos y 5 son sospechosos. Igualmente en UTI pediátrico está internado un niño con cuadro de sospecha.

Entre los internados en terapia intensiva hay un guardiacárcel y un recluso, según confirmó el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle. Mientras que en la sala común está internado un agente del Grupo Lince de la Policía Nacional. Los 21 compañeros de este agente están en cuarentena, tres con síntomas de sospecha y todos fueron sometidos a la prueba ayer.

Por otra parte, en Minga Guazú se confirmó el segundo caso de covid-19 en la Junta Municipal, pues ya son dos los concejales que dieron positivo a la enfermedad. El segundo concejal infectado se encuentra aislado en su domicilio, bajo monitoreo de funcionarios sanitarios.

Alto Paraná ya supera mil afectados por la enfermedad, con contagio masivo en la cárcel regional de CDE.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD