Reo infectado con coronavirus huye de albergue esteño

Un preso que está infectado con covid-19 escapó al finalizar la tarde de ayer de un albergue que fue habilitado en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde cumplía la cuarentena obligatoria.

Se trata de Pedro Centurión Chaparro (43), detenido y procesado por tentativa de homicidio y robo agravado. El reo es oriundo de la localidad de Jerusalén del distrito de Iruña, ubicado al sur de Alto Paraná.

Centurión Chaparro, junto con otros 10 contagiados con coronavirus, cumplía el protocolo de aislamiento en un motel en el barrio Fátima de Presidente Franco, perteneciente al presunto narco Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, pero que está bajo el control de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Pese a que el albergue está custodiado por militares de la Tercera División de Infantería, el aprehendido de igual manera escapó en las narices de los uniformados. La fiscala de turno, Denice Duarte, informó a ABC que la Policía y otros fiscales están ya en búsqueda del forajido.

Centurión soporta un proceso por tentativa de homicidio y robo agravado, por lo que estaba preso en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Dentro del penal se contagió con el virus y fue trasladado hasta el albergue para cumplir la cuarentena. En mayo, un joven albergado también escapó de un refugio, pero luego fue capturado y procesado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD