Algunos de los jóvenes que acampan en el lugar señalaron a ABC que la alta demanda por dichos cursos los obliga a formar ya fila prácticamente dos días antes de la inscripción, a fin de estar entre los primeros anotados.
“Queremos asegurar la inscripción y no perdernos las pocas vacancias que existen”, dijo a su vez una mamá que acompañaba a su hijo en el improvisado campamento.
Hay disponibles 240 lugares divididos en ocho clases con diferentes horarios, explicó el Cnel. Carlos Augusto Pistilli, director del Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa.
Comentó que de los ocho cursos, solo uno de ellos es intensivo con clases de lunes a viernes de 14:30 a 19:00, pero que dicho horario es para mayores de 18 años. Hay disponibles 20 lugares para esta clase, aunque uno de los inconvenientes que se tienen en esta clase es que muchos jóvenes no pueden cumplir por falta de tiempo, ya sea por trabajo o por otros estudios, indicó el director.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El curso intensivo se inicia el 4 de febrero y culmina el 20 de diciembre con todos los libros terminados”, señaló Pistilli.
Luego está el curso de los sábados, que es el más solicitado, porque es un solo día y le da tiempo a los jóvenes a realizar otras actividades durante la semana, enfatizó el militar.
Añadió que para esta clase solo hay 30 vacancias en total.
Los demás cursos se dictan de lunes a viernes, ya sea en el horario de la mañana o de la tarde, con clases de una hora y media de duración los cuales se dividen dependiendo del nivel de aprendizaje del idioma que tiene el alumno, para lo cual se realiza un test de ubicación.
De momento ya no cuenta con vacancias para personas con un nivel de inglés más allá del inicial. No obstante, los interesados deben estar pendientes de los comunicados que emite el instituto a través de su página web, ya que durante el año pueden haber alumnos que desertan o se desmotivan y en pocos meses se podrían habilitar nuevos lugares que se pueden ocupar en cualquier momento del año, manifestó el coronel Pistilli.
