“Acelerar casos de nulidad”

Liliana Sánchez, también dirigente de los movimientos laicos de la Arquidiócesis, dijo que el Papa habla de un acompañamiento gradual de las personas que fracasaron en su matrimonio. Propone incluso que se aceleren los procesos de nulidad en aquellas parejas que no se dieron las condiciones para recibir el sacramento del matrimonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLCT4NS6XFHABBIRAMSACJRICE.jpg

Agregó que esa orientación es muy importante porque muchas parejas no quieren recurrir a los tribunales eclesiales por los trámites buracráticos y el costo que tenían. Ahora se simplifican los trámites.

Para Liliana el Papa no habla de una inmediata comunión de los separados y vueltos a casar, sino del proceso de acompañamiento, de integración sistemática de esta nuevas familias y el acceso a la comunión sería la culminación de esos pasos dados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.