Zunilda González, directora del Colegio República Dominicana se siente “indignada” por la manera en que el municipio de Fernando de la Mora aborda la problemática de infraestructuras de las instituciones educativas de la ciudad.
“Hace una semana vino al colegio un hombre con una cinta métrica, que no se quiso identificar, a decirme que él ganó la licitación para construir la segunda planta de nuestro pabellón, cuya loza está a la intemperie y ya presenta filtraciones. Me indigna la informalidad del municipio; es una burla que alguien venga al terminar el año, sin cédula, a decirnos esto”, reclamó.
González protestó vehementemente y pregunta por qué la Municipalidad no se preocupó de solucionar alguno de los pedidos que se hacen desde el año 2012, de reparación de infraestructura y construcción de aulas, que están plasmados en varias planillas de microplanificación, todas con la firma y sello de la Municipalidad.
“El Municipio conoce perfectamente todas las necesidades que tenemos, y desde el 2012 están retirando dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Por eso no entiendo por qué tanta mezquindad, tanta avaricia en contra de los niños y jóvenes fernandinos”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La directora también denunció signos de un supuesto “amedrentamiento” por parte de un director que tiene amistad con el intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana.
“Como soy la que siempre reclama en las reuniones con los representantes de la Municipalidad acerca de por qué no se utiliza el dinero de Fonacide, y soy la que ya hice denuncias al Departamento de Infraestructura del MEC, por la falta de acción de la Comuna, un director amigo del intendente, me dijo: ‘¿Usted no tiene miedo de que le hagan algo?’. Para mí eso es amedrentamiento”, dijo.
En el mes de setiembre, González también denunció maltrato por parte de Hugo Larrosa, de Contrataciones de la Municipalidad. “Este señor, además de insultarnos, nos dio 24 horas para presentar un presupuesto de lo que necesitamos, y nos dijo que un albañil o un papá podría hacerlo, incumpliendo todos los requerimientos de Contrataciones. La informalidad y la burla reinan en Fernando”, aseguró.
