Acusan a Diputados de pretender eliminar al Cones con sus recortes

Con oficinas y computadoras prestadas el Consejo Nacional de Educación Superior sigue trabajando pese “a la campaña de diputados de todos los colores por eliminar esta instancia de control de las carreras universitarias” ya que según denunció el presidente del Cones, Michel Gibaud, “a muchos no les conviene la tarea del Consejo porque tienen intereses económicos que se ven afectados”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFBZXZ4WIVB7PNAPDRK23IH6O4.jpg

Cargando...

Pilas de documentos en una salita prestada por el Ministerio de Educación de 3x2 m, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) realiza la ardua tarea de fiscalizar las carreras de grado universitario.

El presidente del Cones, Michel Gibaud, aseveró que la Cámara de Diputados quiere eliminar el Cones.

“Nos recortan todo lo que pedimos. En el presupuesto que aprobaron los diputados nos dan para el año 2015 G. 6.000.000 para alquiler, pero por todo el año, ni una bicicleta vamos a poder alquilar. Es ridículo”, dijo.

También señaló que el Cones no tiene vehículos y los diputados les asignaron G. 150.000.000 para combustible. “No sé si quieren que tomemos la nafta”, ironizó.

Gibaud denunció que no tienen computadores, que todo es prestado o del MEC o de la Universidad Nacional de Asunción o de la Universidad Católica; no tienen papel ni tinta.

“Hay diputados de todos los colores que tienen interés de que Cones no funcione, porque están relacionados con institutos y universidades y tienen intereses creados. O son dueños o son asesores o directamente defienden una institución por la cual reciben beneficios económicos para ello”, señaló.

Mala intención

Gibaud apuntó que cree que existe una mala intención de algunos diputados y que no cree que sean todos. “Yo estoy convencido de que algunos diputados tienen mala intención con el Cones, desde pedir que se modifique la ley para beneficiar a ciertos institutos. Ellos tienen intereses creados”, aseguró.

Gibaud solicitó que la Cámara de Senadores revise nuevamente el presupuesto y procure apoyar al Cones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...