Aguas de la bahía en la Costanera no están aptas para el baño, advierten

A pesar de que es de público conocimiento la prohibición de bañarse en la bahía, en días calurosos muchos desafían el peligro y se lanzan al río. Estas aguas están contaminadas con coliformes fecales, alertan autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SR6Y4GB6JFDWNHVZBB25I5Z47E.jpg

Cargando...

“Paciencia, nos bañamos igual, solemos venir y no nos hace nada, las aguas del río corren mucho y se renuevan, no están demasiado contaminadas”, dijo Ezequiel Cáceres mientras se refrescaba en las aguas de la bahía de Asunción en la Costanera y obviando los carteles que advierten de su prohibición.

Antonia Fleytas junto a toda su familia caminaban ayer bordeando la playa y en ocasiones ingresaban al agua para refrescar los pies de la arena caliente en la orilla del río Paraguay. “Para los que vivimos en las zonas céntricas la Costanera es ideal, pero al estar muy contaminada de nada nos sirve. Es lamentable que nuestras autoridades no hagan nada por salvar estas aguas, es tan triste ver (el lugar) lleno de basura”, reclamó Fleytas, a la vez de recibir la aprobación de sus hijos en el pedido a las autoridades.

Muchas personas también paseaban a sus mascotas. Varios perros tampoco desaprovechaban la ocasión para refrescarse en las aguas contaminadas. El movimiento en la Costanera es incesante cada fin de semana. En estos días de intenso calor, previos al verano, este sitio de esparcimiento capitalino se llena y observar la presencia de adultos y niños en esas sucias aguas es una constante.

Coliformes fecales en el agua, dice la muestra

El ingeniero David Fariña, de la Dirección de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente, también insiste en que la gente no acuda a bañarse en el recurso hídrico porque la contaminación por coliformes fecales es la más vigilada debido a que se la considera de mayor peligrosidad para la salud humana porque son agentes transmisores de una gran cantidad de enfermedades.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), dependiente del Ministerio de Salud, en varias ocasiones ya advirtió que, de acuerdo a las mediciones realizadas, se pudo constatar que las aguas de la bahía no son aptas para el baño debido a los altos niveles de coliformes fecales que presenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...