Alientan “cacería” de universidades que tienen carreras de “garaje”

Federico Mora, coordinador de la Becal, instó a las autoridades del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y de la Agencia de Acreditación (Aneaes) para que ya no existan en el país las universidades con profesionales graduados “clase A” y “clase B”.

Cargando...

“Este año estamos teniendo cuatro postulantes para ‘Harvard University’ y otros que también van a las mejores rankeadas y son producto o egresados de contadas universidades paraguayas que hoy están operando en nuestro país. Nuestro estándar en Becal es cada vez más elevado. Los graduados que no son de ‘garaje’ son los que califican a las mejores del mundo”, enfatizó Mora.

Agregó que por este motivo “instamos al Cones y a la Aneaes a cerrar las carreras que no tienen un alto estándar en sus enseñanzas porque no aportan con profesionales cualificados y eso solo perjudica enormemente al país”.

Según datos de la Becal, los becarios son en promedio jóvenes de 29 años. El 60% de los admitidos en las universidades del mundo son mujeres. De cada 100 becarios, 30 son del interior del país y 20 del departamento central. El resto es de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...