La jefa de la Unidad de Emergencias del citado centro asistencial, Dra. Nancy Noguera, manifestó que se recibe una gran cantidad de pacientes, ya que se trata del único hospital de alta complejidad del seguro social en el país, además de ser el único que forma especialistas en Emergentología, por lo que los profesionales que prestan servicios en el lugar son capacitados para dar una respuesta correcta ante una urgencia médica.
La profesional explicó que se registra un promedio de 130 pacientes diarios que aumenta dependiendo de factores como el clima.
Noguera comentó que solo el pasado sábado y domingo, atendieron a 329 pacientes, quienes fueron derivados a Clínica Médica, Traumatología y Cirugía, además de los traslados a pisos de la torre principal para su internación definitiva a camas tercerizadas de centros privados.
Quejas
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la Unidad de Emergencias falta más espacios para la atención. Los familiares de pacientes se quejan de los malos tratos brindados por los guardias de seguridad, quienes no permiten la mayoría de las veces el ingreso del familiar para asistir a los internados. Las comodidades son pocas y deben permanecer parados en la explanada del servicio a la espera de algún llamado.
