Alto acatamiento de paro en Enfermería

Alto acatamiento se registró en el paro de tres horas propiciado por la Asociación de Enfermería del Instituto de Previsión Social. La concentración fue en la explanada del nosocomio. Luego cerraron la avenida Sacramento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KB5FDFOVHRAT7FDQWYWDZ364D4.jpg

Cargando...

Gran cantidad de profesionales de enfermería no solo del Hospital Central, sino de otras clínicas periféricas del IPS acompañaron el paro de actividades de tres horas de duración, realizado de 6:00 a 9:00 horas. A pesar del alto acatamiento de la medida de fuerza, los servicios esenciales no quedaron descubiertos, como emergencia, internados y terapia intensiva.

El presidente de la Asociación de Enfermería del IPS, Lic., Gustavo Arias, manifestó que tuvieron que salir a las calles porque están cansados del manoseo que reciben los profesionales. Citó además la falta de insumos y medicamentos. En la ocasión, presentaron un muñeco de trapo que representaba al gerente médico, Dr. Aníbal de los Ríos, quien habría calificado de ladronas y haraganas a las enfermeras y que era uno de los motivos por el cual había fuga de medicamentos.

Tanto asegurados como dirigentes de otros gremios del IPS estuvieron acompañando la medida de fuerza. En ese sentido, la presidenta del Sindicato de Empleados y Obreros del IPS (Seodips), Estela González, convocó a todos los presentes para el 24 de este mes, ocasión en que harán una asamblea en la que se decidiría si realizan una huelga en todos los servicios de la previsional.

Los funcionarios reclaman además nombramientos de contratados, teniendo en cuenta que según las autoridades existen 1.600 cargos vacantes. Igualmente, piden el pago del plus nocturno y por insalubridad, pues repudiaron la manera insalubre en la que trabajan: sin guantes, sin tapabocas y sin chalecos protectores (radiólogos).

Los enfermos renales también estuvieron presentes en la movilización, reclamando falta de inmunosupresores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...