Arbo visitó colegios para explicar que vacuna contra el VPH es eficaz

La resistencia que surgió en colegios religiosos a la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humana se disipó, luego de que el ministro de Salud, Antonio Arbo, los visitara ayer para explicar a los directivos que se trata de un producto seguro y eficaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7R24UPLHRCNPOC23MHB4KEENQ.jpg

Cargando...

El ministro Antonio Arbo y la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dra. Sonia Arza, visitaron ayer los colegios Técnico Javier, Sor Eusebia Palomino, Monseñor Lasagna, Santo Domingo Savio y María Auxiliadora.

Estas instituciones habrían presentado alguna resistencia a la vacunación contra el cáncer de cuello uterino en sus instituciones.

Al concluir las respectivas reuniones, el doctor Arbo se mostró satisfecho por el resultado y el consenso logrado con las autoridades de instituciones como el Técnico Javier, Sor Eusebia Palomino, Monseñor Lasagna, Domingo Savio y María Auxiliadora.

“En el Técnico Javier se convocará a una reunión de padres para explicarles a ellos mismos sobre la vacuna y sus beneficios, y a partir de la decisión que tomen los padres, el colegio no se opone a la vacunación en la institución. Es algo digno de destacar”, sostuvo.

La reunión será hoy a las 7.00, con presencia del ministro de Salud.

Más tarde, el doctor Arbo visitó el colegio Monseñor Lasagna, donde mantuvo una reunión con el director de la institución, el sacerdote Manuel Sosa.

El ministro dijo que en la escuela Palomino y el colegio Monseñor Lasagna las vacunaciones se realizarán este miércoles, y se completará en las demás escuelas y colegios esta semana; lo mismo en el María Auxiliadora, donde también dejarán a criterio de los padres, explicó Arbo.

El profesional sostuvo que durante el encuentro informó a los directivos de los beneficios de la vacunación. “El cáncer de cuello uterino es una de las dos principales causas de muerte en mujeres.

Debemos mirar al Instituto del Cáncer para presenciar cómo mujeres de entre 30 y 50 años padecen esta enfermedad, y es lo que apuntamos a prevenir”, indicó el galeno.

Arbo remarcó los beneficios y seguridad de las vacunas. “Ya se han aplicado más de 50 millones de dosis.

Es la vacuna oficial de los EE.UU., que como sabemos es la más calificada en los aspectos de control de seguridad”, apuntó, e instó nuevamente a los padres a permitir la vacunación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...