Arzobispo dispone que templos sean aulas

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, dispuso que todos los templos que se encuentran en las zonas bajas afectadas por la inundación del río Paraguay sean utilizadas como aulas, si la comunidad lo requiere.

Cargando...

El pastor explicó ayer que tomó la disposición para evitar que los niños y jóvenes pierdan las clases.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa que se realizó en el Seminario Metropolitano, ocasión en que fue presentado el programa de festejos en honor de la Virgen de la Asunción, cuyo novenario comienza esta noche en la Catedral Metropolitana. Actualmente varias escuelas han sido alcanzadas por la crecida y se han improvisado aulas, mientras otras de los bañados están funcionando en precarios albergues.

El padre Óscar González, párroco de la Catedral Metropolitana, pidió a la feligresía que va a participar del novenario de la Virgen de la Asunción que lleve víveres no perecederos para compartir con los compatriotas afectados por la crecida.

En ese sentido, la Pastoral Social Arquidiocesana ya está trabajando con las demás parroquias para la recolección de alimentos para los necesitados.

Unas 42.000 personas están actualmente afectadas por la crecida del río Paraguay. La mayoría vive en albergues improvisados al costado de las calles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...