Asfalto de Samaniego ya se halla en lamentable estado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

La avenida Próceres de Mayo, a la altura de la calle Europa, se encuentra en deplorable estado. El agua acumulada y las pérdidas de los caños de la Essap hicieron que el asfalto registre baches que entorpecen en gran medida el tránsito. La obra fue encargada en la última parte de la administración Arnaldo Samaniego.

Durante los últimos meses de la administración de Arnaldo Samaniego, la Municipalidad de Asunción empezó una serie de asfaltados. La gran mayoría de ellos, a excepción de la avenida Pozo Favorito, se hicieron a “tambor batiente” y sin desagüe pluvial, lo que dejó en evidencia que los trabajos formaron parte de la campaña del excandidato.

Uno de ellos fue el de la avenida Próceres de Mayo, desde Rodríguez de Francia hasta la calle Italia, encargado a la empresa MM SA, de Jorge Moreno.

Este asfalto concluyó a finales del 2015 ya durante la administración de Omar Pico, quien suplió en el cargo a Samaniego. A escasos cuatro meses, la carpeta asfáltica registra profundos pozos en los dos carriles de ambos sentidos, en la intersección con las calles Europa y Zorrilla de San Martín.

Los automovilistas que circulan por la zona deben frenar en forma brusca para sortear los baches.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los baches se multiplicaron durante las últimas lluvias, que si bien no fueron intensas, sirvieron para que el asfalto se agriete. La situación empeoró por la rotura de caños subterráneos de la Essap. Tanto los problemas de desagüe como las pérdidas aún no fueron subsanados por la Comuna ni por la aguatera estatal.

El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, Jorge Samaniego, explicó a ABC Color que la carpeta asfáltica se halla todavía en recepción, ya que sobre Fernando de la Mora y General Santos, a pocas cuadras del lugar, aún es zona de obras.

Al consultársele nuevamente el porqué se halla en ese estado Próceres de Mayo, solicitó que nos comuniquemos con el director general de Obras, Samuel González, para verificar la situación legal de la arteria.

Sin embargo, no pudimos contactar con González porque su teléfono estaba apagado durante la tarde.