Aumento recién en julio

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), señaló que recibieron la alerta por parte de varios senadores que les informaron que la Ley de Presupuesto modificada, que en teoría les otorgaría el 16% de aumento salarial a partir del mes de enero, no se cumplirá debido a que se articulará para que el 4% adicional recién se aplique entre junio o julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62PT5GTSH5HUHDAPWNRUOKZUD4.jpg

Cargando...

Piris manifestó que si la articulación de la Ley de Presupuesto se envía a Diputados con la cláusula que indique que el 4% se abonará recién a mitad de año obligará a los docentes a salir otra vez a las calles, con la amenaza latente de no iniciar las clases en febrero. “Si ocurre esto en enero sabremos si solo se pagará el 12% y no iniciaremos las clases”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, Blanca Lila Mignarro, indicó que el 4% adicional al 12% que propuso Hacienda, no se puede asignar en el mes de enero. “Ese 4% que se le quiera dar a los docentes no se puede dar desde el mes de enero, porque recién en el mes de junio o julio es cuando el Banco Central dice cuánto es el porcentaje del índice de precios del consumo (IPC) o el impacto de la inflación”, dijo y agregó que es muy poco serio proponer que se pague desde enero sin conocer el IPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...