Bendijeron anoche convento de los hermanos capuchinos

Un convento llamado a ser un nuevo centro de evangelización, que promoverá la espiritualidad y la fraternidad, fue bendecido anoche en la urbanización Surubi’y, camino a Limpio. El hogar de oración lleva el nombre de San Pío de Pietrelcina, cuya reliquia de su corazón estuvo presente en el acto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJWLMG6DA5CBZE5Z3AFL3OQI4E.jpg

Centenares de fieles devotos de San Pío participaron anoche de la misa y posterior bendición del nuevo convento de los Hermanos Franciscanos Capuchinos. La maravillosa obra construida con aportes de benefactores será un centro de evangelización que promoverá la espiritualidad y la fraternidad, conforme al carisma franciscano.

La misa estuvo presidida por el obispo castrense, Mons. Adalberto Martínez, mientras que la homilía estuvo a cargo del custodio de la reliquia de San Pío, padre Carlos María Laborde, que resaltó la personalidad del santo de Pietrelcina, de quien dijo fue un gran dispensador del sacramento de la confesión. Sostuvo que todas las personas son pecadoras, pero Jesús dejó la vitamina del sacramento de la confesión para recuperar su amistad y la de la Iglesia.

Terminada la misa, la reliquia de San Pío fue traída en procesión hasta el interior de la capilla, donde se rezó la novena de San Pío; luego comenzó la procesión que llegó hasta una de las entradas al convento, donde se descubrió un placa recordatoria. Los fieles pasaron después al salón principal, donde Mons. Martínez presidió la bendición. En una breve alocución, resaltó la importancia del convento que se inaugura en un momento histórico del país, que está por participar de comicios generales. Invocó al santo italiano a que interceda ante Dios para que las elecciones sean pacíficas y que el gran ganador sea el país.

La maravillosa fiesta de la Iglesia culminó con un brindis y un festival en la explanada de la capilla.

Un convento es lugar donde los hermanos franciscanos realizan su vida propiamente dicha, es decir, viven, trabajan y rezan. Es un centro de espiritualidad donde las personas acuden para compartir las celebraciones eucarísticas y hacen vida fraterna con los consagrados.

Programa para hoy

La reliquia estará hoy en el convento de San Leopoldo, ubicado en la calle El Trabajador 390 c/ Avda. Perón. Habrá misas a las 6:00, 9:00, 12:00, 15:00 y 19:30.

Mañana estará presente en la Maratón de la Misericordia en la Catedral Metropolitana. Se programaron misas para las 8:00: 11:00, 15:00 y 18:00.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.