Buscan mejorar rendimiento

La Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) presentó ayer al Ministerio de Educación un plan de mejoramiento del rendimiento de los docentes, con miras al mejoramiento de la calidad de la educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZAMMCOHZRBFFPNFQ3ITBDYODY.jpg

Entre las propuestas presentadas se encuentra la formación de 1.200 másters en Educación y la elaboración de planes didácticos para los cursos de mejoramiento de la práctica docente.

En una segunda etapa los docentes instruidos por el MEC se constituirían en formadores de los demás educadores en todo el país.

En la reunión que mantuvieron ayer los representantes de Omapa y de la organización “Juntos por la Educación” con la viceministra Alexandra Bogarín, Gabriela Gómez Pascuali, directora de la organización, indicó que hay una evidente necesidad de docentes capacitados en didáctica específica.

“Hace falta profesionalizar a los docentes en didácticas específicas como matemática, ciencias, comunicación y en cada una de las asignaturas. Para ello será necesario contratar expertos de afuera que trabajen coordinada y juntamente con nuestros maestros”, explicó.

En la propuesta presentada por Omapa también está incluido el mejoramiento de las carreras docentes en las universidades.

En ese sentido, se establece el desarrollo de un nuevo currículum, que sería elaborado para las nuevas licenciaturas y cursos.

Omapa también sugiere la elaboración y puesta en marcha de cursos de nivelación obligatorios para aquellos estudiantes que no alcancen el nivel mínimo necesario para comenzar sus estudios en carreras docentes. De aplicarse esta propuesta podría mejorarse incluso el vocabulario de los docentes, deficiente en muchos casos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD