Camión de la Comuna de Asunción acarreó tierra a una obra particular

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Uno de los camiones volquete de la Municipalidad de Asunción fue empleado para acarrear arena a una obra particular, en el barrio Tablada de nuestra capital. La directora de Servicios Urbanos, arquitecta Stella Maris Azuaga, se mostró sorprendida y anunció que iniciará una investigación. Instó a la ciudadanía a que siga denunciando este tipo de hechos.

El uso de bienes públicos para fines particulares no cesa. El miércoles 21 pasado, lectores de nuestro diario reportaron que el camión N° 37 de la Municipalidad de Asunción pasó toda la mañana transportando arena a la casa N° 454 de la calle Tte. Rivarola del barrio Tablada, donde se realizaba una construcción particular.

“Si a esto se refiere el intendente Arnaldo Samaniego cuando dice que está al servicio de la ciudadanía, pues debería darnos los números telefónicos para solicitar el servicio de flete particular”, apuntó el denunciante que remitió las imágenes a nuestra redacción.

El jueves 22, Gloria Cardozo, encargada de Despacho de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad capitalina, dijo que la directora Azuaga había viajado a Buenos Aires, Argentina, y que volvería el domingo 25.

En Santa María y Zeballos Cue

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante nuestra insistencia y al interiorizarse de la denuncia, pidió unos minutos y devolvió nuestra llamada. Informó que, de acuerdo a la orden de trabajo de ese día, el móvil 37 salió a las 07:15 de la sede de la dependencia municipal con una cuadrilla de 13 funcionarios que debía hacer limpieza en el barrio Santa María, y que luego debió dirigirse a Zeballos Cue.

Dijo también que el vehículo volvió al local de la Dirección a las 11:25. Acotó que hizo un cruce de datos con los registros del vertedero Cateura, donde le dijeron que dicho móvil reportó un paso por el lugar aproximadamente las 10 de la mañana del 21 de agosto.

Investigación

Recurrimos ayer a la directora Stella Maris Azuaga, quien reaccionó con sorpresa. “¡Gastamos millones para poner en condiciones estos camiones, para que después nos hagan este tipo de cosas!”, exclamó.

Indignada, señaló que iniciará una investigación sobre este caso y que será “implacable en su lucha contra la corrupción” en la dirección municipal a su cargo.

Además, pidió la colaboración de los contribuyentes. “Insto a la ciudadanía a que siga denunciando este tipo de cosas, a fin de que podamos optimizar nuestros recursos y, por ende, mejorar nuestros servicios”, concluyó la funcionaria.