Campaña de limpieza apunta ahora a barrios

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Luego del inicio de la campaña “Asunción te quiero limpia”, el pasado 6 de mayo, la Municipalidad de Asunción apunta ahora a trabajar con los distintos barrios de la capital para hacer frente a la inconsciencia ciudadana que sigue siendo uno de los principales causantes de la generación de minivertederos en distintos puntos.

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, reconoció “que sería una utopía” cambiar la mentalidad de las personas “de la noche a la mañana”. Expresó que ahora apuntan a trabajar con barrios, comisiones vecinales y empresas que tengan iniciativas de limpieza de sus respectivos entornos.

Sobre la propuesta de endurecer las sanciones, manifestó que están trabajando con un equipo jurídico, con técnicos del Ministerio Público y de la misma Policía Nacional para el efecto.

“Reciclar, reutilizar y reducir”

En el marco de la campaña “Reciclando todo”, la Comuna invitó a 300 colegios para sumarse a la iniciativa. Del total, fueron 20 instituciones que en principio respondieron al llamado, pero se estima que alrededor de 100 instituciones educativas estarían plegándose al plan de la Comuna, señaló el director de Gestión Ambiental, Hugo Piccinini.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El intendente Samaniego, por su parte, dijo que apuntan en principio a los chicos, ya que se apela a la creatividad de los mismos para instituir la cultura del reciclaje. Expresó que está en tratativas la posibilidad de realizar una “Expo recicla” que involucre a colegios públicos y privados de la capital.

Ayer se realizaron charlas sobre reciclaje en la sede del Centro Paraguayo Japonés. De la actividad participaron estudiantes de escuelas y colegios de Asunción.