Campeonato nacional de bellas y riquísimas tortas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

El noveno Campeonato Nacional de Decoración de Tortas premió en primer lugar a Angélica Gisselle Rojas Mendieta y Néstor Rivas Galeano. Brindó el segundo puesto a Jazmín Scmidt Martínez y Ruth Mariela Ortiz, mientras que el tercer galardón fue para Marcos Antonio Ruiz Díaz y Lucio Esteban Guerreros. Participaron quince grupos, que presentaron deliciosas bellezas.

Numeroso público acudió al noveno Campeonato Nacional de Decoración de Tortas, organizado por el Instituto de Formación y Capacitación Técnica (Inforcap), en el Sheraton Asunción, y que se cumplió días pasados. El aroma delicioso de los diversos ingredientes colmaba el gran salón: cremas, vainilla, chocolate, dulce de leche, frutas y demás exquisiteces propias de un encuentro gastronómico como este. El equipo integrado por Angélica Gisselle Rojas Mendieta y Néstor Rivas Galeano ganó el primer premio, con una torta cubierta con ganache de chocolate, decorada con arabescos y una mano que simbolizaba el arte de la noble profesión pastelera. La torta pesó unos 5 kilos, fue de chocolate, con cuatro rellenos: bombón, crema moka, dulce de leche y bombón nuevamente. Angélica ha iniciado con su mamá Ramona Mendieta una pequeña empresa, La tienda de los dulces. La ganadora aprendió primero de su madre, y luego se recibió de pastelera. Ganó un vale de compra de un millón de guaraníes, tres millones de guaraníes en efectivo, y una cena para dos personas en el Sheraton. Acerca de su torta, refirió: “Para mí, el detalle de la mano simbolizaba la herramienta de nosotros los pasteleros. Expresamos nuestro don a través de las manos, con cierta magia, de ahí la mariposa posada”.

En cuanto al segundo puesto, fue para Jazmín Scmidt Martínez y Ruth Mariela Ortiz. Detalló Jazmín que su torta pesó 7 kilos, y tuvo 30 centímetros de diámetro. El bizcochuelo fue de cacao con relleno de ganache de chocolate, confituras de naranja, crema mouselina de avellanas con cacao y disco de merengue cocido. La decoración incluyó crema de manteca y chocolate blanco, una faja bordada de chocolate amargo. Por arriba, sumó flores de chocolate blanco y confitura de naranjas. Acompañaron a esta torta petit fours de chocolate amargo y mouselina, fue de pionono de chocolate, bañado con un brillo espejo de chocolate. Jazmín es arquitecta, y creó Cookie y Cía. desde hace dos años. “De día soy arquitecta, y de noche y los fines de semana, pastelera”, expresó feliz.

El tercer lugar correspondió a Marcos Antonio Ruiz Díaz y Lucio Esteban Guerreros.