Capuchinos bendecirán vehículos

Los Hermanos Franciscanos Capuchinos bendecirán hoy a partir de las 6:00 hasta las 21:00 todos los vehículos sobre la avenida Perón, en sus dos direcciones, en las inmediaciones de la calle El Trabajador (a 500 m del cruce con Félix Bogado). Esta es la 19ª versión de este evento.

Cargando...

Esta práctica se enmarca dentro del novenario de preparación para la fiesta de San Leopoldo.

Muchos se preguntan acerca del significado de bendecir los vehículos y el sentido que adquiere realizar dicha acción. Los Hermanos Capuchinos explican que este evento se realiza en primer lugar con motivo de agradecer a Dios por contar con dichos medios de movilidad y a la vez, realizar un pedido de protección para las personas que a diario utilizan estos medios.

Aprovechan la ocasión también para entregar una calcomanía de la bendición y una estampa con la imagen de San Leopoldo y los 10 mandamientos del manejo responsable, buscando hacer concienciación acerca del cuidado que se debe tener con respecto a la vida tanto de quienes viajan en el vehículo como de las demás personas con las que uno se cruza en el viaje.

Todos los tipos de vehículos pueden ser bendecidos: coches, motos, camiones, bicicletas, ómnibus… basta con acercarse y ponerse en la fila. El lema es: “Con la bendición de Dios, respeto por la reglas y mucha prudencia, podremos llegar a buen destino”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...