“Centrales obreras deberían ir a la huelga por las subas”

La Corriente Sindical Clasista, a través de su referente Eduardo Ojeda, denunció ayer “un nuevo atropello y golpe a la clase obrera del país por parte del Gobierno antipopular de Mario Abdo por la incapacidad de dar solución a los problemas económicos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOKBK2HRLVACRN4X57TYGV2KR4.jpg

Ojeda afirmó que ante la escalada de aumentos que vive el país y que afecta directamente a los trabajadores las centrales obreras ya hubieran convocado a una huelga general. “Sin embargo, los dirigentes de estas centrales están hoy día más preocupados en conseguir cargos a alguna entidad del Estado antes que atender los intereses de los trabajadores”, sostuvo Ojeda.

El sindicalista acotó que la descarga de los problemas económicos sobre la clase obrera perjudica enormemente, ya que aumenta el costo de vida, empeora el poder adquisitivo del trabajador asalariado y para los no asalariados es doble el golpe porque hace más difícil su sobrevivencia.

“Nosotros repudiamos este hecho y convocamos a la clase obrera y a los trabajadores para salir a movilizarse y a exigir la rectificación de este modelo económico”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Añadió que exigen la recuperación del poder adquisitivo del trabajador, que se perdió en más del 50%.

A la vez, teniendo en cuenta la población laboral ocupada que gana salario mínimo es muy ínfimo en nuestro país, considerando que apenas 700.000 trabajadores tienen garantizado el mínimo y casi 2.600.000 trabajadores ocupados no ganan el salario mínimo.

“Entonces, nosotros consideramos y exigimos que para esa población laboral existan políticas de Estado para que se puedan ir formalizando los puestos laborales. Asimismo, acabar con la impunidad de los empresarios que incumplen las leyes laborales”, resaltó.

Indicó que por otro lado debe haber una política económica de este gobierno para que se pueda reactivar y fortalecer la producción nacional con la industrialización de la materia prima que se genera a nivel nacional, a fin de dar valor agregado a la producción del país.

“Hacemos también nuestra crítica a aquellas centrales que solo piden aumento salarial, pero no convocan a una movilización o plan de lucha contra la política económica del Gobierno”, dijo Eduardo Ojeda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD