Charlas astronómicas en ABC Color

El Centro de Difusión e Investigación Astronómica (Cedia) invita a la ciudadanía a participar del Ciclo de Charlas Astronómicas 2013, en el cual se abordarán distintos temas concernientes a la astronomía y la astrofísica, con enfoques actualizados. Las conferencias se ofrecerán en cuatro sábados de 16:00 a 18:00, en el salón de eventos del diario ABC Color (Herrera Nº 240 c/ Yegros, 2º piso).

Cargando...

El ciclo arrancará el sábado 23 de marzo y se extenderá hasta el 27 de abril, día en que se hará una observación astronómica y taller para los que acudan.

El ciclo arrancará el sábado 23 con el tema “Cuerpos menores: asteroides y cometas”, a cargo de Óscar Galeano y Aníbal Caballero, quienes hablarán sobre estos objetos que rondan nuestro sistema solar y el riesgo que representan para nuestro planeta.

El sábado 6 de abril, Eduardo Quintana y Antonio Lovera disertarán sobre “Clima solar: máximos y mínimos solares”. En esta charla se abarcarán las características principales de nuestra estrella, los ciclos solares y el máximo que se espera este año.

“Astronomía vs. astrología” será el tema de la ponencia de Silvia Trigüis y Fernando Burgos, quienes hablarán sobre las diferencias entre la ciencia astronómica y la pseudociencia. Esto se hará el sábado 13. La última charla, el 20 de abril, girará en torno a la pregunta: ¿Alcanzaremos alguna vez las estrellas? La disertación, a cargo de Diego Sánchez y Félix Piriyú, tratará de dilucidar si con la tecnología actual alguna vez podríamos viajar a las estrellas.

El ciclo se cerrará con una observación astronómica, para que los participantes pueden conocer el manejo de telescopios y binoculares.

El ciclo tiene un costo de G. 60.000 que incluye materiales impresos y digitales, coffee break y certificado. El material digital contendrá gran cantidad de datos astronómicos, libros de divulgación y software con planetarios que se pueden instalar en la PC.

Cedia es una organización no gubernamental, que tiene como objetivo principal la divulgación de la astronomía.

Las personas interesadas en inscribirse o averiguar más datos pueden llamar a los celulares: (0981) 810-661 y (0971) 176-135; o visitar la web www.astrocedia.org

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...