Choferes se imponen en asamblea de CNT

Delegados de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) eligieron ayer a Miguel Zayas como secretario general de la agremiación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5IQAVOLTZCOBDR54RDE224TNE.jpg

Cargando...

Aproximadamente 1.200 delegados participaron del congreso y posterior asamblea de elección de autoridades, que se realizó en el Teatro Colón (centro de eventos), en la zona céntrica.

Además de Zayas, se postularon al cargo Narciso Castillo (propuesto por el sector de funcionarios públicos) y Lázaro Rojas (candidato de los docentes). Sin embargo, el tribunal electoral independiente descalificó a estos dos últimos bajo el argumento de que provienen de sectores que hace 10 años no aportaban la cuota establecida por estatuto. Esto permitió que Zayas, delegado del sector trasporte, fuera como único candidato. Finalmente fue electo por más de 400 delegados.

“Ya elaboramos un plan de prioridades, que incluso será expuesto en la mesa de diálogo social que se conformó conjuntamente con autoridades del Gobierno luego de la huelga general de abril del año pasado”, dijo el nuevo secretario general de la CNT.

Lamentó que la mesa de diálogo con el Gobierno aún no llegó a ninguna definición importante. “Vamos a proponer que las reuniones se hagan por sector y no todos juntos. Esto atendiendo que cada sector tiene sus problemas urgentes y necesitan solución. Por ejemplo, los trabajadores del transporte público arrastran desde hace décadas el problema de las 8 horas de trabajo y la falta de seguro social. El sector de la construcción tiene otros inconvenientes”, explicó Zayas.

Recordó que la CNT se divide en 10 sectores, que tienen sus delegados. Ellos son: campesino, construcción, comercio, textil, trasporte, jubilados, economía informal, pesca, docentes y función pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...