Clasifican rosarios para la futura beata

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El artista Koki Ruiz realiza la clasificación de los rosarios por tamaño, por colores y el material para el retrato de Chiquitunga. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLLST22NEJH7XDIPM3GQNFWRLA.jpg

Cargando...

Además del retrato hará el retablo que envolverá el rostro de María Felicia de Jesús Sacramentado durante la ceremonia de beatificación que tendrá lugar el 23 de junio en el estadio de Cerro Porteño, en Asunción.

Unos 30.000 rosarios fueron donados por los devotos a Chiquitunga. El artista junto a su hija Macarena Ruiz realiza la clasificación de los mismos en su residencia, en el Centro Cultural la Barraca, situada a la entrada de Tañarandy, distrito de San Ignacio, Misiones.

En un ambiente natural, amplios corredores de la vivienda, situada en medio de la espesura de añosos árboles nativos, rodeados de jardines y el verdor de los pastos es donde Koki Ruiz va a retratar el rostro de Chiquitunga, que será la primera Beata paraguaya.

En la Barraca el artista va a adornar con los rosarios el rostro de Chiquitunga. Una vez terminado será transportado a Asunción, así como se llevó el retablo del Papa Francisco en ocasión de su visita pastoral en julio del 2015, explicó el artista.

“Acá tenemos rosarios de distintos lugares del país, incluso del exterior”, dijo Koki Ruiz, al tiempo de señalar que 20.000 fue la meta y que se llegó a 30.000 rosarios hermosos, de distintos colores y tamaños.

Añadió que entre las donaciones recibió del nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, el rosario del papa Francisco. 

Señaló que el Papa cuando vino a Paraguay, al salir del aeropuerto Silvio Pettirossi, una señora le tiró un rosario, él lo atrapó y guardó en su bolsillo. Cuando llegó en la Nunciatura lo colocó sobre el reclinatorio y le dijo al Nuncio que con ese rosario iba a rezar los días de su permanencia, aquí en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...