El profesional detalló que por mes en Urgencias llega un promedio de 35 pacientes con infartos agudos. “Del total, unos 15 lo hacen con alguna ventana terapéutica, es decir, pueden recibir algún tipo de tratamiento con estas drogas, por lo cual son casos que pueden ser salvados o al menos estabilizados hasta que se inicien las coordinaciones con el servicio especializado, en este caso del departamento de Cardiología para una atención con profesionales de la especialidad”, manifestó el médico.
El Dr. Fretes señaló que el uso indicado de estas drogas trombolíticas de alta calidad (alteplasa) requirió la capacitación de médicos y enfermeras del servicio. Los mismos adquirieron perfeccionamiento en técnicas de socorro y diagnóstico rápido de pacientes con cuadros cardíacos severos.
Un avance
Finalmente sostuvo que para el Hospital de Clínicas es un avance significativo puesto que estas drogas tienen un costo millonario, que no puede cubrir pacientes de escasos recursos. La mayoría no posee recursos económicos para poder solventar el costoso producto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Del viernes al domingo, el servicio de Urgencias atendió a 909 pacientes, muchos de los cuales llegaron con cuadros coronarios graves.
