Colecta de tapitas plásticas ayuda a niños con cáncer

Amplio apoyo ciudadano tuvo la colecta de tapitas de plástico “Mientras más tapitas juntamos, a más niños con cáncer ayudamos”, iniciativa del grupo Lucha, que tuvo lugar en el estacionamiento del Mariscal López Shopping. El objetivo es colaborar con hogares que atienden a niños con cáncer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYS4OMZZKNGG5LZU6GKHMNREVU.jpg

Cargando...

“Mientras más tapitas juntamos, a más niños con cáncer ayudamos” fue el mensaje de la novena colecta desarrollada este sábado último en el estacionamiento del Mariscal López Shopping, a iniciativa del grupo Lucha, que trabaja desde el 2009 con la meta de brindar ayuda para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y sus familias, gracias a diversas actividades solidarias.

Guisela Dancuart (26), coordinadora general de la campaña, resaltó que la campaña tuvo muy buena repercusión. “Llegamos a las 10:00 y ya acudió un grupo en representación de una comunidad, con una cantidad enorme de tapitas. Se acercaron de colegios, grupos de scouts, empresas, sanatorios, clubes sociales, recibimos muchísimas donaciones”.

Amplia difusión

El emprendimiento se informó a través de las redes sociales y mediante afiches, urnas. “Igualmente se difundió mucho de boca en boca, en programas de radio, en almacenes, el aeropuerto, Mercado 4, y la gente misma se encargó de hacer las urnas”, añadió.

Movida internacional

Se opta por tapitas “porque son un material fácilmente almacenable en cualquier lugar, forman parte de un consumo masivo, el plástico tiene un valor superior al de otros tipos de ese material. Es mucho más fácil pedirle a la gente que guarde una tapita a que sea la botella entera; además, como existe gente que ya se dedica al reciclado de botellas, nosotros optamos por las tapas”, remarcó Guisela.

“Es también una movida internacional. En varios países del mundo se juntan tapitas de plástico para ayudar a niños con cáncer”, recalcó la entrevistada.

Así, la organización Lucha vende las tapitas a una planta recicladora, que le paga G. 1.000 por cada kilo. Lo comercializado se recicla y se convierte en otros productos “y así va girando la cadena del reciclaje”.

Detalló Guisela que el dinero obtenido por la venta de las tapas “lo usamos para proyectos de mejoras en la calidad de los albergues donde se hospedan niños con cáncer que acuden del interior del país para realizarse su tratamiento”.

Más información puede obtenerse en la red social Facebook: Lucha Luchando unidos contra el cáncer; además en Twitter: @Lucha_py o también escribiendo al email: luchacancerpy@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...