Colocan poste sobre Mariscal López para panel de mensajes

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El fin de semana sorprendió a los transeúntes la instalación de un poste de metal de gran porte, ubicado a dos cuadras de Perú, sobre la avenida Mariscal López.

El mismo forma parte del proyecto de instalación de los semáforos inteligentes y del nuevo sistema avanzado de gestión de tráfico que la KOICA (Agencia Coreana de Cooperación Internacional) está desarrollando e implementando con la Municipalidad de Asunción.

Luis Amarilla, responsable del proyecto, informó que el poste es la base de un futuro panel de mensajes variables, que funcionará como un cartel luminoso para informar sobre el estado de las principales arterias de tránsito de Asunción.

“En el panel de mensajes se brindará información sobre las siete carreteras principales de Asunción (Artigas, España, Mcal. López, Eusebio Ayala, Fndo. de la Mora, Félix Bogado y Perú), que indicarán a través de los colores rojo, amarillo y verde la situación del tránsito, además de alertar sobre algún accidente o el clima”, explicó Amarilla.

Así, el color rojo indicará transito lento; el amarillo tránsito moderado, de 20 kilómetros por hora; y el verde indicará la velocidad más alta, a partir de los 30 kilómetros por hora, con la que el conductor puede transitar por la arteria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Toda la estructura de los semáforos, desde la base o fundaciones, los postes, los brazos, los cabezales, los cabos de tensión y los controladores se han traído íntegramente de Corea, por un monto aproximado a los 3,5 millones de dólares. La donación total de la KOICA alcanza 5,3 millones de dólares”, agregó.

Técnicos coreanos están al frente del trabajo de montaje de los postes y brazo semafóricos, que ya se inició sobre Mcal. López. Luego se continuará en las demás arterias, que además estarán interconectadas a través de un sistema de fibra óptica. Amarilla afirmó que en marzo ya estarían funcionando los equipos.