“Colosos de la Tierra”, 8ª edición

La ONG A todo Pulmón Paraguay Respira lanzó las octava edición del concurso: “Colosos de la Tierra”, ayer en un acto realizado en el hotel Dazzler.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C37QPXRHLVFA7INKQF6NLKVFDY.jpg

Cargando...

En la ocasión, el presidente de la ONG, Humberto Rubín, agradeció el apoyo de la iniciativa que busca desde hace 8 años generar conciencia en la población sobre la importancia de conservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. Asimismo, busca frenar la deforestación alarmante existente en el país.

Podrán participar del concurso todas las especies de árboles nativos, cuyas medidas de altura sean de al menos 20 metros con 3 metros de circunferencia. Las inscripciones serán recepcionadas hasta el 19 de junio, Día del árbol.

Los interesados deben ingresar en la página web: www.atodopulmon.org, en donde deben llenar un sencillo formulario con algunos datos personales y del árbol candidato, según indicó el encargado de prensa, Jesús Cáceres.

Colosos de la Tierra, a través de estos 8 años se convirtió en la campaña de concienciación ambiental más grande de la región, con el involucramiento masivo de personas que postulan a sus árboles desde todos los puntos del país y el apoyo de más de 150 medios de comunicación nacionales e internacionales y cuenta con los auspicios de varias empresas con responsabilidad social.

En la edición del año pasado, el concurso “Colosos de la Tierra” fueron inscriptos 539 árboles y quedaron 21 finalistas. Se premió además a los 5 árboles más grandes del país. Entre ellos un majestuoso samu’û chaqueño fue el árbol más grande del país, que ganó el primer premio, postulado por Boris Esau.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...