Comedores municipales quedan a cargo del CFA

La Junta Municipal de Asunción aprobó un dictamen de la Comisión de Legislación a través del cual amplía el radio de acción del convenio vigente entre el Centro Familiar de Adoración (CFA) y la Municipalidad capitalina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFF5AALD4JFU7BCUCAG44P22TA.jpg

La ampliación del convenio contempla la inclusión de tres comedores: el de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el del Mercado de Abasto y el de San Felipe, ubicado en Perú esquina Artigas. Estos locales serán administrados por la iglesia liderada por el pastor Emilio Abreu.

El dictamen fue aprobado luego de un prolongado debate entre concejales de la bancada de la ANR –que en una amplia mayoría estaban a favor de ampliar el dominio del CFA en territorio municipal– y los ediles opositores, que expresaron su total rechazo.

El concejal Augusto Wagner señaló que los espacios municipales son de todos los asuncenos, mientras que su colega Myriam Ferreira sostuvo que no se puede poner en manos de terceros la administración de un predio comunal.

Por su parte, el concejal Martín Arévalo defendió la extensión del vínculo con la iglesia y dijo que si existiese algún intento de adoctrinamiento por parte de los encargados la misma Junta tomará intervención.

El edil Javier Pintos explicó que existen varios vínculos entre la Comuna y distintas organizaciones en concepto de padrinazgo, por lo que se mostró a favor del convenio.

El concejal Rafael Villarejo rechazó la propuesta solicitando que no se cedan las responsabilidades, mientras que Elvio Segovia aclaró que su postura en contra no obedece a una confrontación de índole religiosa sino que se basa en la autonomía municipal.

La ampliación del convenio fue aprobada por 13 votos contra 12. Hubo un empate, pero desequilibró la decisión del titular de la Junta, Hugo Ramírez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.