“Nuestra conclusión es que con la Stevia se logra mejores condiciones en la cavidad bucal pues los microorganismos crecen menos, se producen menos ácidos y ellos se presentan más débiles e incapaces de atacar el esmalte dentario” dijeron las doctoras Kegler, madre e hija.
El estudio se denomina “Efectos de dos edulcorantes naturales: Stevia Rebaudiana Bertoni y Sorbitol sobre el metabolismo bacteriano para el crecimiento y la producción de ácido” señalaron, al indicar que esos factores son determinantes para que se produzca la desmineralización del esmalte y, en consecuencia, la caries dental.
Explicaron que el Sorbitol es un edulcorante utilizado hace más de 40 años y el de más aplicación en las golosinas sin azúcar. Cuenta con vasta evidencia científica sobre su acción no productora de caries. En tanto que la Stevia es un edulcorante bastante nuevo en el mercado, con aspectos beneficiosos para la salud pero con poca evidencia en el área odontológica. Además es más barato y no presenta efectos toxicológicos, principal ventaja frente al Sorbitol.
El trabajo de las compatriotas fue elogiado por los asistentes al congreso y finalmente mereció el reconocimiento de la organización, al distinguirlo entre un centenar de investigaciones realizadas en toda América Latina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
